Inyecciones

Las inyecciones consisten en mejorar las características resistentes del terreno al introducir en el mismo lechada de cemento con cierta presión, de manera que compacta el terreno y se mezcla con él y, al fraguar, aumenta la capacidad portante del conjunto y su impermeabilidad. Esta lechada de cemento puede llevar…

Leer más →

Anclajes

Un anclaje es un elemento constructivo ejecutado in situ capaz de transmitir esfuerzos de tracción que le son aplicados desde la superficie del terreno a una zona interior del mismo. Se trata de un elemento formado por acero (barra ó cables) que se introduce en el interior de una perforación…

Más detalles →

Micropilotes

Los micropilotes son pilotes de sección circular de pequeño diámetro, entre 100 y 300 mm, perforados “in situ” de forma vertical o inclinada. Este tipo de cimentación profunda transmite la carga al terreno por el rozamiento lateral entre el terreno y el mortero o lechada del micropilote. La armadura más…

Más detalles →

Muros Pantalla

Un muro pantalla es un elemento de contención flexible, ejecutado “in situ” desde la superficie, que permite la excavación posterior total del interior de la obra sin riesgo para la misma o edificios medianeros. Si el terreno es estable, la excavación se realiza en seco…

Más detalles →